Inicio Seguro en Mac Os X
¿Qué es un Inicio Seguro?
El Inicio seguro es un modo especial de arranque cuando se está llevando adelante una solución de problemas. Luego de un Inicio seguro, el modelo Mac entrará en el Modo seguro que ayudará en la determinación e identificación de problemas.
Para efectuar un Inicio Seguro, mantenga presionada la tecla Mayúsculas mientras el modelo Mac arranca. Aparecerá la pantalla de arranque de Inicio Seguro:
¿Qué hace el Inicio Seguro?
Fuerza una comprobación del directorio del volumen de arranque
Carga solo las extensiones de kernel necesarias (algunos de los elementos en /Sistema/Librería/Extensions)
Deshabilita todas las fuentes que no son las de /Sistema/Librería/Fonts Desactiva todos los elementos de arranque y de inicio de sesión
Elimina la memoria caché compartida del cargador dinámico en (/var/db/dyld/). Una caché con problemas puede causar que aparezca una pantalla azul durante el arranque, particularmente después de una Actualización de Software. Reiniciar normalmente el sistema vuelve a crear esta caché.
Estos cambios pueden ayudar a resolver problemas de software o de directorio que puedan existir en el volumen de arranque.
Advertencias
1.El Inicio Seguro puede tardar más de lo normal. Cuando vea el indicador de progreso (engranaje girando), el directorio del disco estará siendo revisado o reparado. Es proceso puede tardar varios minutos.
2.No se puede efectuar un Inicio Seguro si el propietario o administrador ha activado la protección con contraseña de firmware.
3.Si FileVault está activado, deberá introducirse la contraseña correcta